Nosotros

La Empresa Lácteos Bajo Sinaí inicia sus actividades productivas en el año 2004 en el municipio de Potosí departamento de Nariño, población en donde inicialmente le fue vendida la materia prima necesaria; en un principio se procesaba aproximadamente 1.600 litros de leche que eran destinados a queso fresco tipo cuajada.
El nombre de la empresa no fue planeado de forma técnica o dentro de los parámetros de un plan de mercadeo, fue tomado del nombre de una vereda de Potosí llamada Bajo Sinaí, donde sus pobladores fueron los primeros proveedores de leche de la empresa.
Para el año 2007 la empresa formalizo su actividad comercial, iniciando los trámites del Registro Sanitario, lo cual permitiría contratar de forma directa con clientes en las regiones de Nariño y Valle del Cauca. Desde entonces el nombre permanece hasta la actualidad, la marca es reconocida no solo en el departamento de Nariño; si no también en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Antioquia.
La innovación en los procesos productivos ha garantizado que la producción sea de calidad, situación que ha permitido maquilar los productos para que sean comercializados por terceros en grandes superficies con marcas reconocidas a nivel nacional como Productos La María – La Vaquita Roja, Lácteos La Favorita, Lácteos Hato Lindo, La Perla y San Fernando.
El emprendimiento que caracteriza al propietario ha permitido el crecimiento permanente de la empresa, hoy en día se generan aproximadamente 36 empleos directos y unas 380 familias con empleos indirectos, contribuyendo así con el desarrollo regional.
Actualmente la empresa produce cuajada, quesillo, queso campesino, queso doble crema, quesadillas, queso tajado, crema de leche y yogurt artesanal.
¡Los números hablan por sí solos!

Misión
Elaborar alimentos lácteos con altos estándares de calidad, apoyados en el trabajo del equipo que conforma nuestra empresa, buscando siempre superar las expectativas del consumidor. Nuestras actividades se encuentran orientadas a impulsar el desarrollo regional, con prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Visión
Para el año 2026 seremos reconocidos en la elaboración de los mejores alimentos lácteos en el departamento de Nariño, vamos a incrementar la participación en el mercado de quesos frescos a nivel regional y nacional y generar el posicionamiento de nuestra marca.

